lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS MICROORGANISMOS EN LAS REACCIONES QUÍMICAS-ELABORACIÓN DE YOGURT CASERO

Aprendí algo muy interesante, que las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos-por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos. Uno de ellos pueden ser los bactobacillios los cuales aportan al producto un buen cuidado
El yogurt se es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos.

Video: Preparación de yogurt casero.

VIDEO

viernes, 5 de noviembre de 2010

Video: Preparación de yogurt casero.

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LOS MICROORGANISMOS EN LAS REACCIONES QUÍMICAS-ELABORACIÓN DE YOGURT CASERO

Las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos-por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos. Uno de ellos pueden ser los bactobacillios los cuales aportan al producto un buen cuidado
El yogurt se es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos.

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Video

¿QUÉ SON REACCIONES REDOX?

Las reacciones de oxidación y reducción son reacciones en las cuales se produce pérdida y ganancia de electrones, lo cual origina una variación en el número de oxidación de los átomos.
Cuando un átomo pierde electrones se oxida, luego, aumenta su número de oxidación. Entonces:
Oxidación es la pérdida de electrones que origina el aumento del número de oxidación de los átomos.
Cuando un átomo gana electrones se reduce y disminuye su número de oxidación de los átomos.
Los fenómenos de oxidación y reducción se producen al mismo tiempo; esto significa que si un átomo se oxida, necesariamente hay otro átomo que se reduce. Por esta razón, estos fenómenos, toman el nombre de REDOX.
Importante: El número de electrones perdidos es igual al número de electrones ganados.

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VIDEO TIPOS DE REACCION QUÍMICA

TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS

Contenido: Hay muchas reacciones químicas y diversos modos de clasificarlas. Uno de los criterios de clasificación es el tipo de sustancias comprometidas en la reacción como el que te presentamos en el presente video.

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BALANCEO DE ECUACIONES

Video:

¿CUÁL ES LA DIFERENCIAS ENTRE ECUACIÓN QUÍMICA Y REACCIÓN QUÍMICA?

Aprendí que una REACCIÓN QUÍMICA es el proceso en el que las sustancias se unen para transformarse en otras diferentes, mientras que una ECUACIÓN QUÍMICA son representaciones simbólicas de las reacciones químicas. Se componen de dos miembros, separados por una flecha que indica el sentido en que ocurre la reacción. Los reactantes se escriben el primer miembro y los productos en el segundo.

VIDEO DE REACCION QUÍMICA

REACCIONES QUÍMICAS

Aquí te presentamos algunos videos educativos muy prácticos para que tú puedas aprender y comprender todo lo relacionado con este contenido.
A nuestro alrededor, y en nuestros propios cuerpos, la materia se transforma continuamente. Una reacción química es el proceso mediante el cual una o más sustancias se transforman en otras de diferente naturaleza.

Módulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?

Internet abre un mundo de posibilidades para mejorar la enseñanza y ofrecer a los estudiantes experiencias de aprendizaje auténticas. Durante esta actividad, los educandos podran intercambiar ideas, investigar, realizar proyectos innovadores utlilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Módulo 3

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
• Las diversas formas en que puede utilizarse el Internet en la clase.
• Examinar y discutir las leyes de derechos de autor y su uso correcto en lo
que respecta a la educación.
• Explorar los recursos de Internet para emplearlos en investigación,
comunicación y colaboración.
• Asegurar que los estudiantes usen Internet de manera segura y responsable.

Módulo 2

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

En el modulo 2 desarrollamos preguntas orientadoras que nos permite realizar en forma eficaz la unidad de trabajo, permitiendo que los alumnos formulen preguntas donde puedan desarrollar la compresion de textos y a la vez se logre mayor participacion, siendo asi mas significativo su aprendizaje.

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Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

Reaccción química (ver video )